lunes, 20 de diciembre de 2021

DREAMBREAKER se pone a la venta HOY

 Hoy mismo se ha puesto a la venta DREAMBREAKER, un cómic con el que tengo una relación muy especial por diferentes motivos. Y como es el mismísimo día del estreno, vamos a hablar de algunos de ellos.


DREAMBREAKER es el primer cómic que hacemos entre Fran P. Lobato y yo, peeeero no fue nuestro primer intento. El proyecto con el que empezamos fue LADRONES y esta es la portada. 


LADRONES estaba ambientada en una sociedad distópica en la que un grupo de rateros escogidos de entre los mejores de su gremio debían enfrentarse contra un terrorista medioambiental. Nos comimos los mocos con cucharón gordo. Recibimos en total cerca de tres docenas de rechazos hasta en tres idiomas diferentes.

Después lo intentamos con THE END con la intención de colocarlo directamente en una plataforma de webtoons francesa. Contábamos la historia de cómo en uno de los últimos videoclubs, su dueña encontraba un reproductor de VHS mágico…


… mágico porque le permitía entrar en las películas y alterarlas. Envuelta en una locura megalómana irrefrenable, Iris, la prota, entra en la gloriosa Kung Fu Masters of Outer Space 3 para darle el final que la convirtiese en la mayor obra maestra del universo. Nos comimos los mocos otra vez, tras varios meses de tira y afloja con el editor nos quedamos en el limbo de las historietas sin hogar.


Así que llevábamos cero de dos. Teníamos muchas ganas de hacer algo juntos, pero no estábamos acertando. Hablamos con Sallybooks cuando supimos que estaban creando una línea nueva, de género y para lectores adultos. Nos dijeron que adelante, que libertad total. Aunque teníamos para elegir fantasía, ciencia ficción o terror y todos los subgéneros que hay por ahí metidos, la premisa que me lanzó Fran fue algo como: “me apetece que haya espadas, sangre y hostias”.

A los pocos días tenía la semilla de una idea asomando por la cabeza. Quería hacer algo de fantasía épica que de alguna forma conectase conmigo, que no fuese un “hacer por hacer”, si lo más importante era hacer un tebeo juntos, tenía que transmitir algo de nosotros mismos…

… y, claro, Fran en ese sentido lo tenía algo más fácil… Pero para lo del guionismo la cosa está algo más complicada. Busqué entre todos los referentes que hicieron que me gustase la fantasía o que me aproximase de algún modo al rol y a los juegos de cartas. En vez de escoger, me propuse hacer algo con todo ello… 

DREAMBREAKER pretende crear algo diferente sobre varias referencias que me han ayudado a convertirme en contador de historias. Por eso tenemos una espada mágica como la STORMBRINGER…


… también recordé aquellas sesiones de Ouija a medio camino entre lo cutre y lo aterrador que realizábamos un grupo de adolescentes con unas velas metidos en un trastero. De ahí que haya invocaciones demoníacas…

... y, claro, no podían faltar las tardes (y días y semanas y meses) probando y probando combinaciones hasta armar los mejores mazos de Magic con los que poder rular de librería en librería compitiendo. Por eso los ataques mágicos locos…


… y hay mucho más, claro (qué voy a decir yo…), referencias a Battlestar Galáctica, a Skyrim o a Outlander, todo lo que hiciese falta para sentirla lo más cerca de mí posible hasta llegar a tatuarme esto y ser el más flipao del puto universo. 


Así que nada, hoy, 20 de diciembre sale DREAMBREAKER y ya lo puedes comprar, solo espero que lo disfrutes tantísimo como nosotros haciéndolo, incluye un buen pedazo de nosotros.   

Puedes adquirirlo directamente aquí: DREAMBREAKER | Cómic | Sallybooks