2 ago. 2017

La calavera del Apache - Buscando dibujante

Como ya he hecho en alguna otra ocasión, utilizo el blog para tratar de encontrar pareja de baile para montar un proyecto de cómic. Mi intención con él será montar una presentación con unas 10 páginas (puede que alguna menos, puede que alguna más) y moverla por editoriales en Francia y en España. La historia se resume así:

LA CALAVERA DEL APACHE

Lois Weber se está convirtiendo en una cineasta de éxito gracias a la fortaleza de sus películas. En ellas aborda temas como el aborto, el control de la natalidad, la drogadicción o la pena de muerte. Todo un ejemplo de valentía en 1916.

Algunos ya la consideran la mejor realizadora del cine de su época y la Universal la convierte en la mejor pagada del momento. A finales de ese mismo año, tras haber recibido críticas y alabanzas por igual, recibe una extraña carta donde se la invita a una reunión. La carta no tiene firma, solo el dibujo de una calavera y unos huesos.

Movida por la curiosidad, decide acudir a la cita en contra de lo que opina su marido. Allí se encontrará con un joven llamado Prescott. Dice pertenecer a una antigua logia y quieren que ruede para ellos una gran película; la más esperpéntica de todos los tiempos: el robo de la calavera de Gerónimo de Fort Sill.



Weber se ríe y se niega, piensa que la están tratando por una idiota y por una cualquiera. Pero Prescott le ofrece algo que llama fuertemente su curiosidad: 10 días en la Isla Deer, rodando lo que quiera y preguntando lo que desee en el mayor refugio de los Skull & Bones.

A pesar de las dudas y de una gran discusión en casa, Lois emprende el viaje hacia la Isla y descubrirá un mundo mucho más turbio de lo que esperaba. A los pocos días de estar allí una duda se instala en su cabeza: ¿la dejarán vivir en cuanto acabe su trabajo?

ANOTACIONES

Esta es una historia autoconclusiva para contar en un libro de entre 48 y 56 páginas.

Su tono es de comedia un tanto lisérgica, ya que, entre otras cosas, los Skull & Bones eran grandes traficantes de opio y otras sustancias.

Además, los elementos cinematográficos, el culto a Baphomet y la obsesión por el cráneo del jefe Apache, conforman un cúmulo de locuras que llevan a Lois a sumergirse en un limbo a medio camino entre la alucinación y la realidad.



Por favor, si alguien estuviese interesado en esta historia que me escriba a través de Facebook por privado o al mail fernando@guionistadebarrio.com
Compartir es vivir
Publicar un comentario