28 oct. 2016

Sangre en el suelo (II) - Curiosidades sobre los personajes

Hoy arranca el cuarto día de campaña para tratar de llevar al papel Sangre en el suelo. La verdad es que es una fecha curiosa porque hoy se cumplen exactamente 8 meses desde que The Rocketman Project y yo lanzamos el anuncio buscando dibujantes que quisiesen embarcarse en el proyecto. 

Además, en unos días se cumplirá el segundo aniversario del inicio de campaña de Las Catacumbas de Salem, que hicimos coincidir en su día con Halloween. 

En aquel anuncio inicial ya se podía ver quiénes iban a ser los personajes principales y a lo largo de lo que dure la campaña iré añadiendo material y colaboraciones sobre cada uno de ellos. 

Esta entrada de hoy es para otra cosa, me gustaría explicar una serie de curiosidades un poco tontas que ocurren en mi cabeza cuando diseño personajes y quiero utilizar referentes concretos. En esta ocasión hay varios referentes y son los siguientes: 
  • Jack Shermann: es el protagonista de la historia y su nombre es un juego con el que quería que recordase a Jack Shephard. Sí, el de Perdidos, el interpretado por Mathew Fox. En esta ocasión lo único que interesaba era un  parecido en el nombre, buscar un parecido físico no venía a cuento.
  • Nadia Kinski: en un principio iba a ser rusa, soviética más bien. Escogí el apellido para que recordase al actor Klaus Kinski (que no se apellidaba Kinski en realidad). Tiempo después pensé que, aunque no hubiese mención directa en la historia, sí que me gustaría relacionarlos directamente y que Nadia fuese hermana mayor de Klaus, alemana por tanto.
  • Jimmy Falco: en la gran tradición de las historias sobre gángsters, siempre ha habido diferentes familias muy reconocibles. En los cómics de Batman una de esas familias es la Falcone, con "El Romano" Carmine a la cabeza. También es muy destacable Alberto Falcone, que me sirvió de inspiración para Jimmy, ya que es el hijo de un clan mafioso al que no se le deja participar en los negocios familiares y se mete en líos por su cuentas y al margen de su Familia.
  • Fran Alonso: la inspiración para este personaje es el boxeador Jess Willard, un navarro que en realidad se llamaba José Villar, de más de dos metros y al que Jack Dempsey arrebató el título mundial de los pesados el 4 de Julio de 1919, en un combate que muchos creen que estuvo amañado. Dempsey tumbó siete veces a Willard en el primer asalto y ganó en el tercero. En los años siguientes Dempsey apenas boxeó, se convirtió en una estrella mediática y llegó a hacer varias películas. En 1923 tuvo otro escándalo más en un combate con el argentino Firpo, pero bueno, el caso es que Fran Alonso existe gracias al gran Willard.
  • Rick Smith: su nombre proviene del jugador holandés de los Indiana Pacers, Rik Smits, que jugó toda su carrera en el mismo equipo, fue lugarteniente de Reggie Miller y llegó a jugar una final de la NBA en el año 2000 contra los Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant (Phil Jackson entrenaba a los Lakers y Larry Bird a los Pacers). Aquí la única coincidencia del personaje es nominal aunque también se podría lanzar una tangente que hablase sobre el compañero fiel, ya que Smith acompaña a Collins y Smits hacia lo propio con las estrellas de su equipo, aunque a pesar de su labor fiel su equipo no retiró su camiseta.
     
  • Wu Lin y Foxy Di: son personajes para los que no utilicé referente alguno, al menos no conscientemente. La bruja china sí que tiene una ambientación en torno a ella que proviene de la clásica "Chinatown", sobre todo en lo que concierne al final de la peli y la total impunidad de todo lo que ocurre en ese barrio. La ladrona viene del concepto más clásico de las carteristas buscavidas y deslenguadas de los años 30 en Estados Unidos.
  • Phil Douglas Shermann: ese Douglas viene directamente de Kirk Douglas y sus orígenes son similares. Kirk es estadounidense aunque nacido de padre soviético (su nombre real es Issur Danielovitch). Phil también es hijo de inmigrantes y también representa parte del sueño americano. Si el actor consiguió convertirse en toda una estrella, Shermann (abuelo de Jack), consiguió hacerse con un puesto en el Congreso de los Estados Unidos, tuvo una brillante carrera política que le otorgó cientos de contactos. Utilizó todo su poder para conseguir una inmensa fortuna y siempre mantuvo, también como Kirk, un carácter fuerte capaz de soportar los desmanes de sus hijos y nietos.
     
  • La forense Ripley: directamente es la Teniente Ripley, sin mucho más que explicar.
     
  • Joe: llevan llamándome Joe en el barrio desde octavo de EGB, ya era hora de marcarse un cameo en algún cómic.    
Y hasta aquí la lista de curiosidades un poco extrañas que se me pasan por la cabeza cuando me pongo a crear personajes. 

Recordad que la campaña sigue en marcha. Desde mañana podréis conseguir marcapáginas de Sangre en el suelo en el Salón del manga de Barcelona que tienen este aspecto: 


Si queréis colaborar para que el libro se haga realidad pasaos por aquí: 


Compartir es vivir
Publicar un comentario