4 jun. 2016

Teirah - Haciendo un Tebeo (II)

TEIRAH - DIBUJA PABLO BALLESTEROS - EDITA THE ROCKETMAN PROJECT

Nuk vive aislada en la selva Teirah enfrentándose casi a diario con unas Bestias Mastodónticas que lo destruyen todo a su paso. Lo que está apunto de descubrir es que esos bichos son la respuesta de la propia selva ante la inminente llegada de unos invasores muy poderosos. Nuk deberá convertirse en la adalid de la naturaleza en su lucha contra la tecnología que amenaza su mundo. 

¿Qué es Teirah?

Teirah es una aventura clásica en la que una mujer debe asumir el papel de heroína si quiere que su mundo perviva. Nuk es una superviviente en un mundo en el que las ciudades, cada vez más inmensas, fueron poco a poco destruyéndose a si mismas. Mucha gente se vio obligada a escapar, a recluirse. Años después, la gente que escapó formó pequeñas comunidades aisladas que se instalaban en selvas y parajes naturales. 

Pero la naturaleza se defendió, después de milenios de atrocidades ambientales y de ataques continuos contra el ecosistema, las selvas se defendieron, las Madres cobraron vida y lanzaron un ataque indiscriminado contra las comunidades de humanos que habían decidido regresar. 


Nuk no era más que una niña cuando descubrió que la selva podía ser terrible. Y ahora, con apenas 18 años va a descubrir que el único lado que merece la pena defender es el de la Naturaleza. 

Cuando la propia Madre de Teirah la escoge para defender su selva, sabe que es muy posible que pierda su vida y, aún así, sabe que valdrá la pena luchar. 

Teirah va destinado a un público infantil y juvenil y también a cualquier lector adulto que disfrute con una historia de aventuras. 

¿Dónde se desarrolla Teirah?

La selva Teirah es un lugar inventado que se ubica en un planeta Tierra que ha atravesado un milenio más desde el tiempo actual. Por tanto nos ubicamos en un futuro distópico en el que la vida en la ciudad es prácticamente insostenible y los tecnócratas que gobiernan buscan continuamente nuevos lugares en los que construir nuevos asentamientos. 


La tecnología ha llegado a un punto absurdo en el que los recursos económicos y materiales que supone seguir desarrollándola están muy por encima del beneficio que aportan. Pero la rueda ya no se puede detener. La ambición humana de seguir avanzando más y más, explotando más y más al planeta y su gran capacidad para arrasarlo todo a su paso, hace que una vez más el mundo se divida en dos.


Si hubiese que buscar un referente actual para hacerse una idea, la selva Teirah es equiparable por tipo de vegetación, por frondosidad y por altitud con las llamadas "selvas andinas" colombianas.

¿Cómo es el aspecto visual de Teirah?

Teirah nació como una historia corta para el número 5 de la The RocketMan Project. Esa historia la hicimos entre Pablo Ballesteros y yo, en blanco y negro y tratando de ajustarnos al formato de la revista. Pero esas primeras páginas nada tienen que ver con las que estamos preparando ahora. Las nuevas son a color y demuestran una progresión tan grande que asusta pensar como va a ser el resultado final del libro. 


¡¡¡Yo ya lo estoy esperando!!! ¡Espero que os guste!   
Compartir es vivir
Publicar un comentario