31 may. 2016

Pulgasari, Monstruo del Pueblo - Buscando dibujante


Como ya viene siendo costumbre creo esta entrada en el blog para tratar de encontrar un dibujante con el que sacar adelante un nuevo proyecto de cómic. Si alguien está interesado puede contactar conmigo vía Facebook (Fernando Llor).

Al lío:


TÍTULO: PULGASARI, MONSTRUO DEL PUEBLO.

FORMATO: 48 páginas. Color.

NECESIDADES DEL PROYECTO: 6 páginas acabadas y portadilla para montar un dossier para editoriales.

¿DE QUÉ VA?: 1985, Corea del Norte. Toda la industria cinematográfica del país está trabajando en una sola película: Pulgasari. La historia va de un monstruo de tendencias comunistas que ayuda al pueblo a luchar contra un terrateniente despiadado.

El rodaje moviliza a cientos de extras, grandes actores del país e incluso a grandes expertos del cine de monstruos gigantes japonés. El director es Shin Sang-ok y le llaman el “Orson Welles coreano”. Y por si fuera poco al mando de la producción está Kim Jong-il años antes de estar al frente de todo el país.

El rodaje es un caos, el monstruo se resquebraja, el clima no ayuda, varios actores enferman y tres actrices son descubiertas en un intento de sabotaje. Shin no puede más pero sabe que debe acabar la película sea como sea.

Y lo sabe porque está secuestrado. Lo capturaron en 1977 en Hong Kong junto a la actriz (y también su ex mujer) Choi Eun-hee y al fin cree que tiene una oportunidad de escapar: si termina la película puede convencer a Kim Jong-il de que por fin el cine de Corea del Norte puede llegar al circuito de festivales del cine europeo.

Y así lo hicieron, en 1986 Shin y Choi convencieron al futuro dictador para viajar a Viena y mantener un encuentro con grandes cineastas a los que convencer de que Pulgasari debería verse en Cannes, Berlín y Viena.

Este proyecto contaría el rodaje y la posterior huida.


Compartir es vivir
Publicar un comentario