3 mar. 2016

Manual del Taller de Largometrajes

Hace casi un año decidí compartir libremente los apuntes que creé para impartir el Taller de Escritura Cinematográfica con el que empecé a finales de 2011 (podéis encontrarlo pasando por aquí).

Para mi sorpresa se descargó desde entonces más de diez mil veces y desde partes del mundo tan extrañas que no sabría pronunciarlas correctamente. La verdad es que me alegra mucho saber que hay gente que lo ha utilizado a miles de kilómetros de distancia y me consta que así es.

En los dos últimos años di un paso más en esto de pretender enseñar a la gente a escribir cine.  Intenté formar grupos pequeños en los que se entraba en septiembre u octubre y se salía en mayo o junio con el primer borrador de un largo escrito.

El primer año se apuntaron tres. El segundo se apuntaron cinco. A estas alturas aún no sé si conseguirán terminar el primer borrador o no, aunque todo apunta a que sí.

Para acompañar este trayecto diseñé unos apuntes para la primera parte del curso divididos en tres partes: estructuras, creación de personajes y diálogos.

Setenta páginas de material de apoyo en las que se habla de Aristóteles, de Truby, de Snyder, de Joseph Campbell, del eneagrama, de las baterías de preguntas, de Tarantino o de probar cosas diferentes.

Ahora, igual que con el material anterior, libero estos apuntes para que los pueda utilizar quien quiera bajo su responsabilidad. Espero que le puedan servir a alguien para algo.




Compartir es vivir
Publicar un comentario