11 ene. 2016

Proyectos para el Salón del Cómic de Barcelona 2016 - Busco dibujantes

El año pasado acudí al Salón del Cómic de Barcelona con varios proyectos que poder enseñar a los distintos editores que se acercan hasta allí. 

El resultado fue desigual aunque en general bueno. Pude poner cara y reunirme con varios de ellos y tratar en las distancias cortas los distintos aspectos a mejorar de cada proyecto. 

Este año ya estoy preparando una serie de nuevos proyectos con los que poder presentarme. De momento serán al menos cuatro pero aún tengo algunas neuronas disponibles para al menos dos historias más a la que le tengo muchas ganas. 

Para presentar un dossier de este tipo harían falta al menos 5 páginas terminadas y un resumen del argumento completo en un par de folios. Si alguien estuviese interesado en participar conmigo puede contactarme en joemanda@hotmail.es, llamarme al 627.211.948, buscarme en Facebook o invocar mi espíritu. 

Las historias para las que ando buscando dibujantes son:

EN CAMINO
(título provisional que debe cambiarse)

Laia es una chica de apenas 20 años que cruza la gran carretera que atraviesa la Isla del Sur en su antiguo sidecar. Su problema es que no recuerda por qué lo hace. Sólo hay algo que tiene claro, está buscando a un hombre que tiene siete dedos en la mano izquierda. No sabe si quiere matarle, si quiere abrazarle o si quiere caer rendida a sus pies pero está convencida de que lo averiguará cuando le encuentre.


Pero el camino es complicado y peligroso y durante el viaje Laia se encontrará con gente diferente que le ayudará, que le entorpecerá, que intentará robarle, que interntará matarla y que querrá captarla para su religión. Todo un recorrido por el surrealista mundo que conforma la Isla del Sur. 

DOOMBALL 
(título provisional que se puede cambiar)

Esta es una historia sobre un grupo de reclusas en un mundo distópico. Dentro de este mundo las reclusas juegan a un deporte extremo y violento llamado Doomball. La protagonista, Xana, es una de las mejores jugadoras pero ha decidido no jugar más. En su centro penitenciario no están de acuerdo y están dispuestos a hacerle la vida imposible hasta que se una al equipo para participar en la liga de las cárceles. 

Finalmente Xana acepta pero solo porque todo forma parte de un plan para huir, si llegan a la final, el partido se disputará en un pabellón en el centro de la ciudad y ese será el mejor momento para llevar a cabo su plan. 

Referentes: cómics deportivos como pueden ser Capitán Tsubasa, juegos de mesa como Blood Bowl y también algunos universos distópicos futuristas. 
Compartir es vivir
Publicar un comentario