9 mar. 2015

El último día - Haciendo BOOM!

"El último día" es una novela postapocalíptica escrita por J.P. González y editada por Editorial Auria. 


Las peculiaridades de esta historia terminarían ahí si se desarrollase en San Diego, Los Ángeles o Nevada. De ser así podríamos estar hablando de otra novela de zombies más. Pero no lo es, esta es diferente.

Es distinta porque transcurre en Vigo, porque a cualquiera que se asome a sus páginas conociendo la ciudad, le dará un escalofrío cuando note el deambular de esos monstruos silenciosos por el paseo de Samil, bajando por la Gran Vía o atestando Balaídos de carne putrefacta. 


Pero no es peculiar sólo por donde transcurre, también lo es por la manera en que está contada. Ritmo veloz, disparos con un rifle inmenso y una buena dosis de crítica social.

En el último trimestre de 2014 recibí una llamada, una llamada que buscaba un encuentro y un encuentro que ocultaba un desafío: convertir "El último día" en un cómic. Desde ese momento me puse a trabajar en ello.

Debo reconocer que no es lo primera vez que afrontaba una adaptación, pero esta vez quería que se notase el cambio, no me interesaba hacer un calco de la novela, es más, lo que a mi más me está gustando de todo este proceso es que son dos piezas diferentes dentro de un universo único.

Para todo este trabajo cuento con René Valiñas a los mandos del dibujo, el que ya fue mi compañero de aventuras en "Nyx, los sueños de la Diosa" y de momento estamos muy contentos con los progresos que estamos haciendo. Estamos disfrutando de todo esto y eso se va a notar mucho en el resultado final.


De momento no puedo contar mucho más, solo que casi sin pretenderlo "El último día" está a punto de convertirse en un universo propio, eso que algunos modernos llaman "una experiencia transmedia".


Este viernes, en el evento que tiene el empeño y la misión de convertirse en un referente para todos los que amamos los cómics en la ciudad: la Boom! Film & Cómic, haremos una presentación del proyecto. ¡No os lo perdáis!  


Compartir es vivir
Publicar un comentario