16 feb. 2015

¡Y sonríe!

INT. HABITACIÓN DE JUAN – AMANECER

Suena un despertador con un pitido insistente y agudo.

INSERTO DE CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS: “DESPIERTA”.

La mano de Juan es dirigida por una mano enfundada al completo en tela negra, tantea un par de veces por encima del despertador hasta que lo apaga.

JUAN (35) en camiseta, con barba descuidada de un par de días se tiende hacia arriba en la cama. A su lado está LA SOMBRA DE JUAN, un tipo muy similar a él cubierto completamente de negro.

Juan resopla y parpadea con pesadez hasta que su sombra se incorpora un poco sobre él y le da pequeñas bofetadas para despertarlo.


INT. BAÑO – AMANECER

Juan está terminando de lavarse los dientes frente al espejo, se enjuaga y escupe. Acto seguido su sombra comienza a estirarle los labios para que sonría.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “SONRÍE”

La sonrisa de Juan es muy forzada y se queda estática, la sombra le repasa un poco el peinado.


INT. HABITACIÓN DE JUAN – DÍA

Juan está delante del espejo del armario terminando de abotonarse una camisa mientras la sombra le sube los pantalones por detrás y le abrocha el cinturón.

Cuando terminan, Juan coloca de nuevo su sonrisa y la sombra le fuerza ahora su postura echándole los hombros hacia atrás y haciendo que saque pecho.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “SÉ POSITIVO”.

Juan permanece un instante erguido frente al espejo con la postura ideal y su gran sonrisa forzada, tras él su sombra asiente complacida mientras se apoya en sus hombros.


INT. BAÑO DE SANDRA – DÍA

Unas manos enfundadas en tela negra dirigen las manos de Sandra mientras se coloca el sujetador haciendo que sus pechos resalten lo más posible.
INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “SÉ SEXY”.

SANDRA (32) termina ahora de maquillarse frente al espejo colocándose carmín en los labios. A su espalda la SOMBRA DE SANDRA una mujer de características similares a ellas y cubierta por completo por un traje negro, le peina la melena a Sandra.

Cuando termina de maquillarse, Sandra se mira un instante en el espejo, su sombra le coloca un poco la sonrisa, le retoca el escote y se apoya en sus hombros.


EXT. CALLE – DÍA

Sandra camina por la calle con paso firme y decidido, a su espalda, muy cerca, camina su Sombra, llegan hasta un paso de peatones con semáforo que está en rojo, Sandra va a cruzar y su Sombra le coloca una mano en el hombro, automáticamente Sandra se detiene.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “SÉ CÍVICA”.

En cuanto Sandra se detiene, un coche pasa muy rápido justo delante de ella, pisa un charco y la salpica de agua manchada de barro.

Sandra se enfurece, realiza un par de aspavientos con intención de reprender al conductor hasta que su sombra la detiene y le inmoviliza los brazos.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “¡SÉ CÍVICA!”

Sandra se contiene obligada por su Sombra que para rematar la faena le coloca de nuevo la sonrisa forzada en la boca.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “¡SONRÍE!

Sandra se queda de pie frente al paso de peatones inmovilizada por su sombra y con una sonrisa un tanto estúpida en la cara.


INT. OFICINA DE JUAN – DÍA

Juan está de pie frente a un mostrador con su sombra detrás, cada pocos segundos distintas manos de distintas personas le tienden unos papeles que Juan recoge, coloca encima de la mesa, marca con un sello de caucho mojado en tinta y lo devuelve.

Cada vez que realiza esta acción de una manera mecánica, su Sombra le coloca una sonrisa justo en el instante en que devuelve los papeles sellados a las manos que los aguardan.

Tras varias veces repitiendo la misma operación aparecen unas manos que portan un papel hecho polvo, Juan lo recoge, lo observa y se lo va a devolver sin sellar, rápidamente su Sombra se lo impide y le fuerza a colocar el sello y sonreír como todas las veces anteriores e incluso le obliga a agachar ligeramente la cabeza haciendo una reverencia al devolverlo.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “SÉ EDUCADO”


INT. CAFETERÍA – DÍA

Juan repasa con un dedo distintas fotos que forman parte del menú de una cafetería y señala una hamburguesa de aspecto muy grasiento. Acto seguido su Sombra dirige su dedo hacia una ensalada de aspecto más saludable.

Juan se resiste y dirige su dedo hacia un plato de pasta con tomate, su Sombra le golpea con fuerza en la mano.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “SÉ SALUDABLE”

Juan termina dando varios golpecitos sobre la foto de la ensalada como si la estuviese ordenando. De nuevo la Sombra le coloca la sonrisa que cada vez le cuesta más poner.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “¡Y SONRÍE!”

Juan se come su ensalada con una gran sonrisa en la boca mientras su Sombra le sirve un vaso de agua.


INT. BIBLIOTECA – DÍA

Sandra está sentada en una mesa de la biblioteca con un ordenador portátil delante, sus manos teclean a gran velocidad ayudadas por su Sombra. En un momento levanta la vista de la pantalla e inmediatamente su Sombra se la baja y se la dirige de nuevo hacia su labor.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “SÉ INTELIGENTE”

Sandra continúa tecleando a gran velocidad y poco a poco pierde la postura y se sienta mal. Su Sombra la obliga a incorporarse, le coloca los hombros y el cuello y corrige la inclinación de su brazos y sus piernas.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “SIÉNTATE BIEN”

Sandra resopla un momento y su Sombra le fuerza la sonrisa y al momento le realza el escote y le desabrocha un botón.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “¡Y SÉ SEXY!”

EXT. CALLE – DÍA

Sandra camina de nuevo por la calle y se cruza con dos niños que están acosando y zarandeando a un tercero, lo agitan y se meten con él.

Su sombra detiene a Sandra y le hace mirar la situación.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “AYUDA”

Sandra comienza a andar hacia los niños que siguen a los suyo pero se detiene parada por su sombra.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “NO TE INMISCUYAS”

Sandra se para contrariada. De nuevo su sombra le anima a detener la situación.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “¡AYUDA!

Sandra decidida arranca una vez más llega hasta los niños abusones a los que aleja haciendo un par de aspavientos. El niño al que estaban acosando está llorando, la Sombra de Sandra hace que Sandra se incline para ponerse a su altura, le limpia un poco las lágrimas y la nariz y le coloca una sonrisa al niño.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “SONRÍE”

Sandra, ayudada por su sombra le revuelve un poco el pelo al niño y se marcha.


EXT. OTRA CALLE – DÍA

Juan camina por la calle a buen ritmo acompañado por su sombra, tras pasar por delante de varios escaparates, camina enfrente de un hombre si hogar que está tirado en el suelo acompañado también por una sombra.

En el momento en que Juan pasa delante del Hombre sin hogar, la Sombra del Hombre le levanta automáticamente la mano extendiéndola. Juan ve la mano, al momento su Sombra le gira la cara para que no se fije.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “NO ES TU PROBLEMA”

Cuando justo Juan y su Sombra acaban de pasar de largo, dejando atrás al Hombre, su Sombra le hace detenerse.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “SÉ SOLIDARIO”

Juan rebusca ahora en sus bolsillos con la ayuda de su Sombra, sacan un billete, lo vuelven a guardar y sacan una moneda. Juan y su Sombra se giran y avanzan unos pasos de nuevo hacia el Hombre al que su Sombra vuelve a levantar la mano de modo automático, Juan y su Sombra dejan allí la moneda con la sonrisa pertinente.

La Sombra del Hombre le agacha la cabeza varias veces a modo de reverncia y la de Juan le coloca la sonrisa.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “¡SONRÍE!”

Al momento la Sombra de Juan le obliga a reemprender la marcha casi a empujones.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “¡NO ES TU PROBLEMA!”





INT. HABITACIÓN DE JUAN – ANOCHECER

Juan está tendido en la cama con la camisa parcialmente desabrochada. A su lado está su sombra y al fondo se ve la luz del baño encendida y a una mujer de espaldas a la que no vemos bien.

La Sombra de Juan le desabrocha un poco más la camisa y le hace levantar un poco la cadera para que resalte su entrepierna.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “SÉ SEDUCTOR”

Del baño sale Sandra, vestida con un conjunto de lencería acompañada por su Sombra que le corrige al caminar haciendo que contonee sus caderas.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “¡SÉ SEXY!

Juan y Sandra están ahora besándose y acariciándose ayudados por su Sombras.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “SED CARIÑOSOS”

Ahora Juan y Sandra se magrean de manera descontrolada dirigidos por sus sombras.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “SED LASCIVOS”

Ahora Juan y Sandra descansan en la cama abrazados y mirando hacia el techo. Sus Sombras les colocan las sonrisas.

INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “¡Y SONREÍD!”


EXT. PLAZA – DÍA

Juan y Sandra caminan cogidos de la mano y sus Sombras detrás de ellos repiten el gesto.
INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “SED FELICES”

Juan y Sandra ríen mientras se adentran un poco más en la plaza por la que empiezan a entrar varios hombres y mujeres acompañados por sus sombras que van dirigiendo sus distintas acciones.

Unos saludan a otros.

Otros se quitan la mirada.

Otros se caen al suelo y otros les ayudan.

Finalmente la plaza está llena de gente con sus Sombras controlando todos sus gestos y sus acciones y repitiendo la más importante, colocar su sonrisa.


INSERTO DE UN CARTEL NEGRO CON LETRAS BLANCAS “¡Y SONRÍE!”
Compartir es vivir
Publicar un comentario