1 feb. 2015

14 proyectos para 2015

El año pasado fue muy bueno en cuanto a proyectos se refiere. He tenido la suerte de adentrarme en eso que se llama "mundillo del cómic" gracias a la publicación de mis dos primeros trabajos. 

Pues para que la cosa siga igual de bien o mejor, este año me he propuesto meterme en estos catorce que vienen a continuación (y puede que caigan algunos más). Eso sí, de lo que me doy cuenta es de que estoy rodeado de muchísimo talento. 

1.- LAS CATACUMBAS DE SALEM

Libro colaborativo con nueve ilustradores diferentes del que ya he hablado largo y tendido en el blog. Ya no se trata de terminar el trabajo, se trata de moverlo, difundirlo y que sepan en todo el mundo el maravilloso libro que hemos sacado adelante gracias a mucho esfuerzo, a muchos mecenas y a mucho empeño.

2.- SI TÚ ERES EL MEJOR, YO SOY EL REY DE ESPAÑA

Esta historia siempre ha sido una de las más queridas para mi. Un grupo de cuatro amigos se encuentran un dedo cortado con su alianza incluida. A lo largo de un par de días se meterán en una aventura para tratar de averiguar a quién pertenece y cómo lo perdió. Tiene un aire a "Stand by me" y está magistralmente dibujada por Agustín Ferrer.




3.- EL ÚLTIMO DÍA

Si todos los trabajos de encargo son tan divertidos como este espero que me encarguen muchos más. Zombies, conspiraciones, militares y mucha acción. Además todo transcurre en Vigo y a los lápices cuento con René Valiñas que ya está dando muestras del enormísimo potencial que tiene.



4.- EL VIAJE DE HERPO

Un mago trastea con la idea de despertar a los dioses dormidos y lo hace de tal manera que llega a poner en peligro todo el espacio-tiempo, así que Herpo el Sucio, el inventor del Basilisco, tendrá que hacerse unos cuantos viajes por el tiempo para tratar de arreglarlo todo sin estropear demasiado. Diversión y toques cartoon de mi gran compi Álex Muñoz.

5.- GALDRAR

La magia ha sido prohibida y Lynae sabe que recurrir a ella puede ser la única manera de salvar la vida de su padre. Una historia con hechiceros y tintes nórdicos con un trasfondo sobre lo que podemos llegar a hacer cuando no queda más remedio que saltarse la ley. Es un mano a mano total con Roger Vidal.



6.- LAS ADIVINACIONES DE LOUIS RIMSON Y LA CATÁSTROFE DE LA VILLA DE DUNIA

La primera vez que intento un libro ilustrado. Terror de toques lovecraftianos con ilustraciones de Medellia Gray, la combinación no podía ser mejor.


7 y 8.- BIRNABARÁ

Un libro de relatos, una palabra mágica y a la vez una editorial. Todo eso es Birnabará. Muchas ganas de sacar todo esto adelante. Un objetivo muy pequeño para lograr un cambio muy grande, tratamos de hacer del mundo editorial un lugar en el que los autores tengan todo el protagonismo. Y para ello tengo la suerte de contar con el Sr. Ogro y con el Sr. Arca, un lujo. 



9.- ¿Y SI HACEMOS NOSOTROS UNA?

Luis tiene que cerrar su cine de barrio porque han llegado las multisalas al nuevo centro comercial. Su ayudante, Laura, sufre un accidente y él le promete una cosa, hacer una película, la última que estrenar en el cine. Costumbrismo y buen rollo ilustrado por Judith Ballester que tiene tanto talento en las manos como se puede llegar a tener.

10.- PROYECTO "STEAM" QUE NO TIENE TÍTULO

En realidad sí que tiene un título pero es tan espantoso que es mucho mejor no mencionarlo. Orcos, hadas, reyes, los jinetes del apocalípsis, máquinas de guerra y castillos en las nubes. Algo tan épico que cuando lo escribo me dan ganas de formar un coro y ponerlos a mi espalda mientras tecleo. Lo va a dibujar Adela Quiles y por lo poco que he visto de momento va a ser algo maravilloso. 



11.- AL OTRO LADO DEL PASILLO

El otro encargo de la lista, un corto de animación con un equipo muy potente y que quiere aspirar a absolutamente todo, de hecho, si sale tan bien como parece que va a salir haremos un largo que va a ser una delicia. El dire es Jesús Cobo.




12.- EL SILBADOR

Un ser maldito nacido para condenar a aquellos que se lo merecen. Una historia extraída de viejas leyendas venezolanas y el intento que hicimos Marco Fanjul y yo de crear un manga para el concurso de Norma. Ahora volveremos a la carga en algún momento para darlo todo.



13.- CAMPO CABRERA

La historia más salvaje que he escrito nunca. Está ambientada en un hecho histórico como es el campo de concentración de Cabrera donde se recluyó a los franceses tras su derrota en la batalla de Bailén. Dureza, contundencia y barbarie llevada al papel por Román Cabrera.

14.- TEIRAH

Bestias mastodónticas, una heroína y toda una selva en guerra. El primer avance saldrá en The RocketMan Projectt #5 y el resto habrá que cocinarlo rico con Pablo Ballesteros. De momento la pinta que tiene es espectacular.


Además de todos los que están en esta lista hay otros que están empezando recientemente pero todavía están un poco verdes. Esperemos que todos ellos lleguen a buen puerto.
Compartir es vivir
Publicar un comentario