22 ene. 2015

Busco "resucitadores" para proyectos de cómic.

Desde que en 2011 empecé en esto de guionizar tebeos, han sido más de un centenar los proyectos que he emprendido con un gran número de dibujantes diferentes. 

Algunos de esos proyectos eran descabellados, otros eran originales y unos pocos me da una pena enorme que no hayan podido seguir adelante. 

Los motivos han sido muchos, a veces se ha perdido la relación o el entusiasmo, pero al menos he conseguido no enfadarme nunca con nadie. Estos proyectos no salieron en su momento pero quizá podrían "resucitar" ahora. Tengo la suerte de no haber caído nunca en el desánimo y tratar de continuar en el difícil camino del guión de cómic. 

Esta es la lista de mis proyectos favoritos que han pasado a mejor vida. Eso sí, como dice el título de la entrada, busco resucitadores, así que si alguien está dispuesto a revivir alguno de los proyectos que me avise y estaré encantado de volver a empezar. 

1.- CLUB DALIA. 

Una chica joven con una doble vida. Es a la vez prostituta de lujo y una asesina infalible. Se verá envuelta en una trama de venganzas y erotismo a más no poder. Esta era una historia con acción, disparos y sexo, un thriller sin contemplaciones. Se murió después de que se editara su primer número (de un total de cuatro) a través de Ts Comix. 

Nada más abrirse el cómic ya se veía por donde
iban los tiros.


2.- SECRETO SECRETORUM.

Mediados del siglo XIX en España, un pupilo de Kardec (el líder europeo del espiritismo) recibe el encargo de demostrar la fuerza del espiritismo en el país encontrando un grimorio perdido: el Secreto Secretorum. Tras su muerte en extrañas circunstancias, será Natalia, su amiga y alumna, la que emprenda el viaje para encontrarlo. Esta era una historia de fantasía, espíritus y un final que te dejaba la sangre helada al desvelar lo que se puede encontrar bajo una montaña. 

La verdad es que la estética de este proyecto
era algo brutal.


3.- MCMXC (1990).

Historia futurista en la que un grupo terrorista, el Bloque Metro, revienta el Centro de Inteligencia Europeo, causando una catástrofe a nivel mundial. La única esperanza reside en enviar una humanoide al pasado, a 1990, para cambiar determinados sucesos políticos y eliminar a cinco personajes históricos. El primero es Nelson Mandela. Historia de viajes en el tiempo que puede recordar a Terminator o 12 Monos, pero con un punto de vista muy diferente. 

Ciencia Ficción en una Barcelona del futuro.


4.- NO ESTOY LOCA (EL SERBIO, LA YAYA Y LAS RECIÉN CASADAS).

Trama de terror con toque de comedia disparatada o comedia disparatada con toques de terror. Historia rápida y muy truculenta, en la que una chica recién mudada al centro de Madrid, descubre que su vecina, una adorable anciana, está envuelta en una trama de grabación de snuff movies con inmigrantes ilegales orquestada por el ayuntamiento. Una auténtica locura que a mi siempre me ha parecido muy divertida. 

Lo que me divertí escribiendo esta historia
es algo que ya merece la pena.


Todos estos proyectos de momento han pasado a mejor vida, pero ¿quién sabe? Quizá seas tú el encargado de resucitarlos. Si alguno de ellos te llama la atención puedes escribir a joemanda@hotmail.es y te cuento más sobre el que más te guste.  
Compartir es vivir
Publicar un comentario