13 mar. 2014

Distrito 9 hace "cosas" y quiere hacer más...

El 26 de Enero de 2013 Distrito 9 abría sus puertas al público. Antes de eso hubo varios meses de reformas para convertir un espacio casi abandonado en lo que es hoy en día. 

Con tres actuaciones en el cartel tan distintas como SUELEN ESTAR QUARTET, CIRCO ESCARRANCHADO y LOS CHARIS Y EL NIÑO DE PUERTO RICO comenzaba una experiencia que dura ya más de un año. 

Con este cartel se presentaba Distrito 9

En todo ese tiempo el escenario de Distrito 9 ha acogido a más de una treintena de bandas de todos los estilos, pero también se han subido a él cómicos, actores o poetas. 

"A coincidencia cósmica" ganó el I Concurso de Microteatro de Distrito 9

Sus paredes han servido para proyectar cine documental, de animación o de terror y sus espacios se han convertido en talleres de bailes de salón, de escritura, de artesanía o de danza del vientre.

Camarada Nimoy es la banda que más veces ha pisado el escenario de Distrito 9

Si algo define el primer año de vida de Distrito 9 es la diversidad cultural. Sus creadores se han empeñado en ofrecer un espacio que albergue propuestas de todo tipo con una intención clara: llevar la cultura al barrio.  

Recordar lo bien que ha ido es estupendo pero sin duda es mejor seguir haciendo "cosas"

Para ello, Distrito 9 quiere crear una serie de grupos que ayuden a dinamizar aún más su espacio y puedan generar creaciones propias que tengan como punto de partida su espacio. Los grupos que se quieren crear son:

Un GRUPO DE POESÍA que utilice Distrito 9 como plataforma de expresión. La intención es organizar recitales, micros abiertos, encuentros y publicar un poemario. 

Momento de uno de los Micros Abiertos de Poesía 

Un GRUPO DE TEATRO residente en Distrito 9 que utilice su espacio para ensayar, para crear y para representar.

Esto fue en el Concurso de Microteatro.

Y un GRUPO AUDIOVISUAL que pueda utilizar las cámaras y los micrófonos para crear todo tipo de piezas, desde cortometrajes a documentales o programas de radio. 

Para todo ello Distrito 9 ofrece su espacio y sus medios a quien quiera formar parte de cualquiera de los grupos. 

Si la intención era "llevar" la cultura al barrio ahora se amplía y también quiere ser "crear cultura desde el barrio".   

En cuanto comience la primavera de 2014 se organizarán distintas reuniones para tratar de conformar estos grupos, para escuchar las ideas y propuestas de toda la gente que pueda estar interesada y para convertir las "intenciones" en "cosas"

Si alguien está interesado en participar en cualquiera de estos grupos que esté pendiente de las próximas reuniones que se organizarán.
Compartir es vivir
Publicar un comentario