14 nov. 2013

La aparición.

-Esta mañana nos hemos desplazado hasta el pueblo de Albadalejo en la provincia de Ciudad Real porque ha ocurrido un hecho insólito y que sin duda puede marcar el destino de esta comunidad para siempre. Hace dos días, durante la última noche de las fiestas patronales, Merino García, al que tengo aquí a mi lado se sintió atraído por algo que ocurría en el bosque, ¿es así Merino?

-Así es, sí.

-¿Y qué era lo que llamaba tan poderosamente su atención?

-Era una luz, un brillo, una luz muy fuerte a medio camino entre el blanco y el oro.

-Entiendo...

-Estaba ahí quieta, bajo un árbol. Lo primero que pensé fue que debía ser algún artilugio de la gente de la fiesta, algo para dar una sorpresa el último día. Pero me acerqué un poco y aquello no tenía cable ninguno.

-Una luz, que se mantiene encendida en medio del bosque, sin cables, sin una fuente de alimentación que la mantenga ¿que podía ser?

-Pues eso me decía yo todo el rato, "¿qué demonios será el brillico ese?" Y nada, me acerqué. Así como me puse a dos pasos...

-Sí, ¿qué ocurrió cuando se acercó, Merino?

-Se lo estoy contando, déjeme un momento nada más, hombre. Me allegué a la luz y al momento se hizo muy grande.

-¿Cómo de grande?

-Pues no sabría decirle, así como un armario más o menos...y cada vez brillaba con más fuerza. Brillaba tanto que casi no la podía mirar directo, como cuando uno mira al Sol un rato y después no ve nada, pues igual.

-¿Y qué ocurrió?

-Empezó a sonar una musiquilla, era una melodía muy bonita...

-¿Eran violines, arpas, trompetas?

-Acordeón, era un acordeón, sonaba parecido a una canción muy famosa, esa que dice algo así como “ya no estás más a mi lado corazón, en el alma sólo tengo soledad....”, me quedé idiota un buen rato. 

-¿Y después?

-No, ahora ya estoy bien.

-Digo que ¿qué ocurrió después?

-Ah. Pues ya casi lo último, la luz comenzó a amainar un poco y de adentro empezó a formarse una figura. Yo me dije “coño Merino, una fallera, ¿qué hace una fallera en las fiestas de Albadalejo?” pero luego se terminó de conformar, era la Virgen, la Virgen María. 

-Impresionante. Ya lo ven. En pleno siglo 21 estamos siendo testigos de la primera aparición mariana de la que se tiene conocimiento en los últimos años. Merino, un hombre trabajador, un hombre entregado a su pueblo, a sus labores en el campo y a su familia ha sido elegido para contemplar la presencia de la Virgen. Dígame Merino, ¿le dijo algo?

-Lo primero buenas noches, que mi padre me enseñó a ser educado. Luego le pregunté para salir de dudas ¿es usted la Virgen María? A eso no me respondió, se quedó así como con un brazo medio levantado y el otro cerca del corazón. Entonces me embargó la emoción ¿sabe? No todos los días se puede ver algo así, me tiré al suelo de rodillas y de un pino blanco cercano comenzó a brotar una cascada de agua.

-¿De un pino blanco?

-¿Es raro verdad? Pero yo me decía “tranquilo Merino, los milagros marianos son un poco especiales” y en ese momento me habló, bueno, más o menos.

-¿Cómo que más o menos?

-Sí, me habló pero sin mover los labios como un funambulista de esos...

-¿Un ventrilocuo?

-Como sea, que hablaba pero no movía la boca, y su voz me inundó por dentro, sonaba alta y clara y a cada palabra me hacía sentir lleno de dicha. 

-Estoy muy impresionado Merino, y supongo que también lo estarán todos nuestros oyentes, ¿qué le dijo?

-Me dijo: "puedes preguntar lo que quieras Merino, si sé la respuesta te la daré"

-Vaya, ¿y qué preguntó?

-Pues me costó decidirme pero la pregunta fue: "¿cuál es el Misterio de la Vida mi Señora?"

-¿Qué le respondió?

-Pues no sé si debo contarlo.

-Pero qué dice Merino, claro que debe, es el mensaje de la Madre de Dios a través de usted, es un profeta, un mesías. Es ahora mismo la persona más afortunada sobre la faz de la Tierra, comparta su sabiduría por favor, el pueblo, el mundo entero necesita saber.

-Vale, vale, entiendo lo que me dice. Su respuesta fue bastante larga, comenzó diciendo “me alegra mucho que me hagas esta pregunta Merino” después hizo un repaso más o menos rápido a sus intervenciones anteriores. Me contó lo de Fátima, lo de Lourdes, Covadonga y así un montón de sitios más haciendo lo que ella llamó una “retrospectiva para ponernos en situación”. Yo no quería faltar al respeto ni nada pero estaba amaneciendo y ya le dije que por favor fuese un poco más al grano. Finalmente arrancó: “el misterio de la vida, amigo Merino es....es...es, en reali...reali....rea.....re..........”

-¿Se encuentra usted bien, Merino?

-Sí sí, me ha dado así como un picor en la garganta, pero deje que ya se me pasa. Decía así: “ es en realida....en reali....en reali....en.....”

-Merino, está usted poniéndose un poco rojo, ¿de verdad está bien, quiere un vaso de agua? ¿Merino, Merino? ¡Merino, por Dios reaccione, no, no, levántese Merino por favor, no es momento de bromas! ¡Merino!

Interrumpimos la conexión en directo con Albadalejo por cuestiones técnicas, mientras tratamos de restablecer la comunicación les dejamos con un clásico de la música moderna “Knockin' on Heavens Door” interpretado en esta ocasión por Guns 'n' Roses. Esperamos recuperar enseguida la señal con nuestro reportero y descubrir al fin el Misterio de la Vida.
Compartir es vivir
Publicar un comentario