12 ago. 2013

Nyx, los sueños de la Diosa - Los inicios

El origen de esta historia es un tanto peculiar, todo surgió en una llamada que me hizo Esther (mi pareja). Me contó que estaba leyendo un libro y en uno de sus capítulos hablaba del caso real de un hombre que tenía sueños a menudo con la ciudad de Petra. Al momento coincidimos en que eso sería muy buena idea para una historia.

Así que me puse a ello y en unos días elaboré una pequeña presentación para tener algo con lo que lanzarme a la búsqueda de dibujante. Por aquel entonces el proyecto se llamaba simplemente "Petra" y la verdad es que tardó más que de costumbre en aparecer alguien.

La primera interesada fue una mujer argentina. Le gustó mucho la idea, decía que el planteamiento le producía la sensación de que podía moverse en tres realidades distintas y eso le permitiría moverse en tres diseños estéticos diferentes. La verdad es que todo pintaba de maravilla pero a los pocos días la cose se truncó. Tras un par de semanas sin contacto me escribió para pedirme un adelanto de su salario. Le expliqué (a pesar de que en el anuncio ya lo dejaba muy claro) que se trataba de una colaboración y por tanto ninguno de los dos cobraríamos hasta que consiguiésemos una edición.

El proyecto volvió al cajón y allí estuvo un par de meses mientras me dedicaba a otros asuntos. Lo volví a sacar a la luz poniendo un anuncio en una página que reúne a varios de los que se consideran los mejores ilustradores españoles. Allí hay verdaderos maestros, ponentes, profesores, ganadores de los más prestigiosos concursos y grandes personalidades. Quizá me estaba metiendo en mal lugar.

Allí contacté con un ilustrador de los considerados "reputados". Le fascinaba la historia, comprendía el concepto de colaboración y todo eran buenas palabras. Hasta que pasaron cinco días. En el quinto día me escribió uno de los mensajes más repugnantes e insultantes que he podido leer en mi vida. Cito textualmente: "Lo siento mucho Fernando pero he googleado tu nombre y creo que no tienes el renombre suficiente". En fin, para qué voy a comentar más.

Así que guardé el proyecto de nuevo a la espera de vientos mejores. Un mes y medio más tarde volví a la carga, seleccioné mejor mi espectro de búsqueda y dí con René y ya no hizo falta buscar más.

En dos días me mandó el primer dibujo.

 En una semana ya me había mandado dibujos de los personajes principales.
Y en diez días los bocetos de la primera página.
Nuestra primera intención era la de siempre, armar un dossier con unas diez páginas terminadas, una memoria del proyecto y fichas de los personajes y lanzarnos a la ruta de las editoriales.

Puede parecer que cuando cuento todo el proceso estoy hablando de hace mucho tiempo pero para que os hagáis una idea, el boceto de la primera página es del 5 de Mayo así que ya veis a qué velocidad está yendo esto.

En junio me crucé por casualidad con la convocatoria del I Concurso Internacional de Cómic y Novela Gráfica de Libros.com. Me pareció atractivo por varios motivos pero el principal es que ofrecía la oportunidad a los finalistas de hacer una campaña de crowdfunding que determine quién es el ganador. Siempre me interesó el tema del crowdfunding aunque nunca me he atrevido por unos motivos u otros lanzarme a probar y esta ocasión era perfecta. Teníamos un material interesante y además no pedían demasiado para participar, cuatro páginas en blanco y negro.

Se lo comenté a René y nos pusimos a ello, teníamos hasta el 14 de Julio para enviar nuestra propuesta y llegamos, un día antes, pero llegamos. Lo peor esos días fue la elección del título. Durante algún tiempo se llamó "Petra, una ciudad en la roca" y no terminaba de convencernos y fueron surgiendo ideas a cada cual más horrorosa como por ejemplo "Soñado en la piedra", "Petra cruzando el sueño de roca" y cosas por el estilo. Menos mal que dimos con un título mejor y creo que más representativo de toda la historia: "Nyx, los sueños de la Diosa"
                                        
En una semana nos comunicaron que éramos finalistas y ahora mismo estamos en la fase final, en un par de días hemos conseguido un montón de apoyos y eso no hace más que llenarnos de alegría y de tener todavía más ganas por seguir con el proyecto hasta el final.

Si alguien quiere expresar su apoyo ya sabe que puede hacerlo en http://libros.com/crowdfunding/nyx-los-suenos-de-la-diosa/ y nosotros le devolveremos todo nuestro agradecimiento.

Muchísimas gracias.


   
Compartir es vivir
Publicar un comentario