4 jun. 2013

Club Dalia. Tómese algo (si se atreve).

A principios de 2012 estuve completamente absorbido por un proyecto de novela gráfica titulado Si tú eres el mejor, yo soy el Rey de España. Los seis primeros meses del año fueron realmente intensos y se convirtieron en un guión de 125 páginas que fue poco a poco modificándose hasta llegar a una sexta versión.

Todo el proceso fue muy minucioso. Junto al ilustrador, J.C. Guerrero, revisamos cada escena, cada diálogo y estuvimos probando continuamente hasta dar con la versión definitiva. A mitad de año necesitaba poner mi cabeza en alguna otra cosa para tratar de hacer algo distinto.

Así que se me ocurrió hacer un thriller. Algo que tuviera tiros, muertes, sexo y desfase de manera desproporcionada. Así nació Club Dalia. Puse un anuncio y a los pocos días apareció Gustavo Lucero.

Apenas discutimos nada, le conté la historia, él me mostró unos bocetos y nos pusimos manos a la obra. En mes y medio escaso el guión estaba terminado. Nunca me había divertido tanto escribiendo.

Club Dalia cuenta la historia de Raina una joven prostituta de lujo que en realidad trabaja a las órdenes de Madame Lis ejecutando a gente de alto nivel: políticos, banqueros y demás calaña. Una vida dedicada al crimen desde el trágico día en que perdió a su familia en un accidente.

La velocidad con la que se escribió y dibujó la historia, está presente en el cómic final y si hay algo que realmente me gusta es el ritmo que tiene, lo visual que es la historia (hay un montón de páginas sin texto) y lo atractivo que resulta todo el conjunto.

Tras un primer intento en un concurso y después de mandar el proyecto a un par de editoriales, finalmente decidimos presentarlo a TS COMIX y desde Febrero se puede conseguir el primer número de una serie total de cuatro por solo dos euros en su tienda.


   
Compartir es vivir
Publicar un comentario